28.4.09

Nuevas especies de arañas y ranas



Una expedición formada por científicos de todo el mundo ha descubierto en Guinea 50 nuevas especies de animales.

Leemos la noticia en el diario argentino Clarín:


De los animales descubiertos, 50 especies de arañas, tres ranas y una salamanquesa no parecen haber sido descritas nunca antes en la literatura científica, dijo el grupo de conservación ambiental. Las nuevas ranas incluyen una diminuta color castaño con un gorjeo fuerte, una rana arborícola verde brillante con ojos parecidos a los de un insecto y otra rana que hace llamados fuertes y resonantes. Una de las arañas saltarinas tiene tonos brillantes y pálidos de verde, mientras otra es peluda y marrón.

"Nunca dejan de asombrarme las cosas espectaculares que están surgiendo en esa isla'', dijo el líder de la expedición Steve Richards. Los resultados son significativos, particularmente el descubrimiento de especies nuevas de ranas, afirmó Craig Franklin, profesor de zoología en La Universidad de Queensland, en Australia.

"Se consideran a menudo como un gran bioindicador de la salud ambiental'', dijo Franklin. "A menudo vemos el declive de ranas como un indicador directo de una afectación al ambiente''.

No hay comentarios: